Fondo

lunes, 9 de agosto de 2010

La Chica de la Bufanda Verde


El origen de la Chica de la bufanda Verde tuvo dos fuentes de inspiración. La primera, fue la comedia romántica “Locas por las compras” en la cual el personaje principal (Rebecca Bloomwood) quizás parezca otra tonta chica americana. Sin embargo, podría ser un prototipo de mujer que inconscientemente algunas deseen ser. Es una periodista dispuesta a cumplir su sueño, tiene talento y lo sabe, segura de sí misma, espontanea, además, agrega un toque de locura y humor a sus días. Pero sobre todo es una chica femenina y buena amiga.

Podría decirse que tiene todos los ingredientes para ser una rica comida, pero yo le agregaría un poco más de picante y color. Es aquí donde entra mi segunda fuente inspiración, la cual vino porque mi muso me presentó a una nínfula.

Dolores Haze es un personaje de la novela de Vladimir Nabokov “Lolita”. Apartando un poco todo el drama y contexto de esta historia, considero que las mujeres deberían conservar cierto toque de capricho, encanto femenino y maliciosa persuacion;

“Tampoco es ella la niña frágil de una novela femenina. Lo que me enloquece es la naturaleza ambigua de esta nínfula –de cada nínfula, quizá–; esa mezcla que percibo en mi Lolita de tierna y soñadora puerilidad, con la especie de vulgaridad descarada que emana de las chatas caras bonitas en anuncios y revistas, el confuso rosado de las criadas adolescentes del viejo mundo (con su olor a sudor y margaritas estrujadas). Y todo ello mezclado, nuevamente, con la inmaculada, exquisita ternura que rezuma del almizcle y el barro, de la mugre y la muerte, oh Dios, oh Dios”. Nabokov, V. Lolita [en línea]. Versión 1.0. [Estados Unidos]: Editorial Vintage Español,2009. Traducción de Francesc Roca. [Consulta: 2 Agosto 2010]

Rebecca y Dolores, juntas dan vida a la Chica de la bufanda Verde, el platillo principal -de un placentero banquete- que comido en exceso puede matar. Irreverentemente elegante, esta sensual fémina, esta lista para apoderarse de la psique masculina y poner el mundo a sus pies.

En un mundo donde la presencia del sexo “débil” es cada vez menos débil, este blog será el manual de instrucciones para alcanzar una glamorosa y disimulada dominación femenina. 

Por esta razón no concibo que la vida sea vista bajo una perspectiva rosadita, vivir es mucho más que simple colores tontos y aún más cuando se es una dama.


                                  Por: Rebecca Dolores Bloomwood Haze

No hay comentarios:

Publicar un comentario